El gran reto final: ¡bate un huevo por el planeta!
Egglovers, ¡preparad vuestros tenedores y batidoras porque se acerca el Día Mundial del Huevo! Y para celebrarlo os invitamos a uniros a nuestro reto: “¡Bate un huevo por el Planeta!”. Un desafío épico que tiene como objetivo reunir a la mayor cantidad de personas en Europa batiendo huevo. Sí, lo habéis leído bien, ¡batir un huevo! ¿Por qué? Porque este planeta vale un huevo y queremos hacer nuestra parte para cuidarlo. Y una manera de cuidarlo es consumir alimentos sostenibles como los huevos europeos. ¿Quieres participar y tener la posibilidad de ganar un GRAN PREMIO? Sigue leyendo:
¡Bate un huevo por el planeta!
Antes de nada, hablemos de los beneficios de comer huevos europeos. Estos pequeños tesoros de proteínas son una fuente increíblemente nutritiva de energía. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo, que son fundamentales para el crecimiento y la reparación de nuestros tejidos. Además, los huevos tienen vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos sanos y llenos de energía. ¡Si necesitas un impulso de energía, los huevos son tus mejores amigos!
Además, al consumir huevos europeos, también estás contribuyendo a la sostenibilidad. Porque los huevos europeos se producen bajo el Modelo Europeo de Producción (MEP) que establece normas específicas para reducir el impacto medioambiental de las granjas de huevos.
¿Qué significa eso? Que se aplican las mejores técnicas disponibles para ser más eficientes en el uso de recursos naturales, reducir las emisiones al medio ambiente y gestionar adecuadamente los subproductos y residuos. Por ejemplo, las deyecciones de las gallinas se recogen y gestionan de forma que minimizan la emisión de gases contaminantes. ¿Y sabes qué más? La gallinaza se utiliza como un fertilizante orgánico de alta calidad en suelos agrícolas, lo que ayuda a nutrir la tierra y cerrar el ciclo de sostenibilidad.
Las gallinas europeas se alimentan de manera eficiente, lo que reduce la cantidad de nitrógeno y fósforo que acaba en la gallinaza, esto es genial porque disminuye el impacto ambiental desde el principio. ¿El resultado? Menor consumo de recursos, menos emisiones al medio ambiente y huevos de alta calidad.
¡Al comer huevos, estás contribuyendo a un mundo más verde! Así que, es hora de ponerse manos a la obra, romper algunos huevos y mostrar al mundo lo deliciosos y sostenibles que pueden ser.
Ahora que ya lo sabes todo (o casi todo) sobre la producción de huevos europeos, estás listo para participar en el gran reto final de los Juegos del Huevo: ¡Bate un huevo por el planeta!
¿Cómo ganar una experiencia gastronómica de lujo?
Con este desafío final queremos generar energía sostenible, la misma que te aportan los huevos. Participar es súper sencillo. Del 9 al 13 de octubre bate un huevo y sube el video a tus redes sociales usando los hashtags #DíaMundialDelHuevo y #BateUnHuevoPorElPlaneta. Cada vez que alguien use estos hashtags, las imágenes se compartirán y nuestro “huevómetro” de energía irá aumentando con cada participación. También puedes jugar en el sitio web www.losjuegosdelhuevo.eu, donde habrá un juego para simular batir un huevo y agregar aún más energía al “huevómetro”.
¿Y qué ganas aparte de la diversión? Bueno, el mejor batidor o batidora de huevos será premiado con una experiencia gastro de lujo y con mucha estrella. Pero la verdadera recompensa es dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que sirve de referencia para todo el mundo, y fomentar el reconocimiento de este alimento como uno de los más versátiles y nutritivos, además de saludables y sostenibles.
¡ÚNETE AL RETO FINAL y demostremos que un pequeño gesto puede tener un gran impacto! Bate un huevo por el planeta…(¡y cómetelo luego, por supuesto!).
Ver esta publicación en Instagram